viernes, 16 de mayo de 2014

Tango

El hecho de que vos estés revolviendo la basura buscando que comer y que yo te esté mirando desde arriba parada en mis tacones plateados no significa nada. Hay una sola diferencia entre nosotras, yo soy joven y vos cobras una jubilación que te alcanza solo para pagar el alquiler de una pieza donde dormir.

Venías todas las noches a buscar comida en la basura del restorán de Tango que se llena de turistas de todas partes del mundo, todos quieren comer milanesas con papa frita y aprender a bailar tango. El verdadero tango esta aca en la vereda. Tengo los tacos perfectos para bailarlo. Vos comerás las sobras de comida de esa gente y yo comeré otras cosas.

- Sos la única de la zona con la que hablo, las otras son malas. Me dice.
- Los tipos no se acercan si estamos hablando con alguien, es eso.
- Igual vos tenés cara de buenita.

Ella me cuenta de su vida y de toda la gente importante y de mucho dinero que conoce.
Todas siempre dicen que es una vieja loca pero yo le creo todo lo que dice, porque a mí me pasa lo mismo.

Aveces prendo la tv y veo tamtas caras conocidas. Si yo tuviese que contar las cosas que sé y que me han contado, nadie lo creería me tomarían también por loca.
 La gente cree que porque uno es pobre no tiene una vida. O porqueno tienen educación son estupidos. Conozco mucha gente que se cree inteligente y esa es la peor calaña de idiotas.

Igual tampoco soy tan tonta de creer toooodo lo que me dicen, antes en la wiskería tenía un cliente que me decía que trabajaba en el Banco Central, y vos lo mirabas y siempre andaba de traje, dejaba las mejores propinas, contaba muchas anecdotas de su trabajo y de las fiestas y la gente conocida con la que se codeaba, pero al final de cuentas una realmente nunca sabe hasta que lo ve con los propios ojos, es asi de simple, muchas veces pasa, casi todo el tiempo, que a los tipos les gusta jugar un rol con nosotras, nos cuentan cosas que le gustarían hacer, o juegan un determinado papel para sentirse mejor con ellos mismos. Ese tipo pudo haber sido tranquilamente el chofer o el guardia de seguridad de alguien que realmente trabajaba en el Banco Central y despues de un par de tragos le gustaba sentir un poco de eso.

Y esta vieja que todos dicen que es una loca hablando y hablando con la gente se mete en todas partes y conoce a todo el mundo, por eso me gusta hablar con ella, es muy divertida. De alguna manera me parece una persona muy sabia por todo lo que ha vivido. No me gustaría llegar a su edad y tener que vivir así. Pero la mayoria de la gente de la calle, los linyeras y las viejas como ella tuvieron oportunidades, familias, hogares y lo dejaron todo por elección. Ella me contó que tiene hijas que estan casadas pero no quiere saber nada con ellas. Y creo que lo entiendo. Mi amigo Gerónimo el linyera era maestro en una escuelita en Mendoza y su mujer lo engaño y se volvio loco y comenzo a viajar por el pais haciendo dedo. Gerónimo es otro personaje que todos quieren en el barrio, es un viejo borracho, vive borracho 24 hs al dia. Pero dice las cosas mas cuerdas que nunca haya oído...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario